sábado, 4 de junio de 2011

Las Sirenas existen ¿si o no?

Datos de que las sirenas existen . . .

Hola!

A mi desde pequeña me emociona todo lo que tenga que ver con sirenas , e hice una investigación . . si así se le puede llamar . . . de lo que yo creo son datos en los que podemos basarnos para dar nuestra propia creencia de si existen o no las sirenas . .

Desde el punto de vista biológico no puede existir un ser así. En teoría, tenemos que partir de ahí.
Bueno, desde hace tiempo, se viene identificando los avistamientos desde tiempos antiguos de supuestas sirenas con los manatíes (o vaca marina) que, visto desde lejos, podía llegar a confundirse, también en parte por sus "cantos", de las hembras, especialmente.
No deja de parecerme muy tonto, porque ya me explicarán en qué se parece un manatí a una sirena .El propio Cristóbal Colón escribe en su diario que vio dos o tres sirenas. Y luego se dijo que lo que en realidad observó era un manatí, lo cual, a mi juicio, es dar un cierto grado de estupidez a Colón, puesto que no sabía diferenciar lo que era un manatí de lo que era una sirena.

Pero bueno, a lo que iba. Hace un par de meses (y siento no acordarme del medio donde lo leí ) se hizo un estudio, que reveló que más del 40% de los supuestos avistamientos de sirenas (en siglos anteriores y hasta lo más reciente) se han producido en aguas donde NO vive el manatí. Así pues, esa tesis, al menos en esos casos, queda desterrada, ya no vale. Ha de ser otra cosa.

Hay testimonios de naturalistas e ictiologos al respecto interesantes. Aquí uno muy conocido:


Hay testimonios de naturalistas e ictiologos al respecto interesantes. Aquí uno muy conocido:
''La bestia medía metro y medio de largo y su cabeza parecía la de un perro, con unas orejas erectas y puntiagudas, A ambos lados de sus labios colgaban unos pelos con bigotes. Sus ojos eran grandes y su cuerpo redondo y grueso, haciéndose más delgado hacia la cola. Estaba totalmente cubierto de pelo, gris en el lomo y castaño en el vientre, carecía de aletas delanteras y su cola se dividía en dos partes, siendo mayor la superior".
Esta es la descripción que un naturalista del siglo XVIII, Georg Wilhem Steller, realizó de un animal acuático desconocido que, a falta de un nombre mejor, fue bautizado como mono de mar; un ser que la ciencia no ha podido catalogar pero que podría estar detrás de los muchos avistamientos de seres que parecen mitad hombre y mitad pez. Desde luego, no tengo ni la más remota idea de qué animal pudo referirse. La clave está en que estaba totalmente cubierto de pelo. ¿Un animal actuatico cubierto totalmente de pelo? que además, según parece, "acompañó" al barco, cual delfín, casi 2 horas, por el agua...
Obviamente las sirenas NO estan cubiertas de pelo no nada por el estilo . . .esa es una suposcicion . . bastante acercada pero suposcicion . . . .

A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra; se las considera seres inalcanzables y hermosos. Según las diferentes tradiciones se dice de ellas cosas contradictorias: que adivinan el futuro, que coaccionadas otorgan poderes sobrenaturales a las personas, que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua.

Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.
Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oirlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir.

Es un personaje muy ligado a la literatura clásica. En la Odisea de Homero, unas sirenas intentan seducir con sus cantos hechiceros a Ulises y su tripulación cuando navegaban de regreso de la guerra de Troya; Platón, en La República, sitúa a ocho sirenas en las esferas que separan el mundo de los espacios celestes; Ovidio en las Metamorfosis, hace que estos seres alados acompañen a Perséfone en sus viajes al Hades.

Según el periódico surafricano Pretoria News del 20 de diciembre de
1977, una sirena fue hallada en un desagüe en el distrito de Limbala,
Los relatos son confusos y es difícil determinar quién vio qué
—y qué fue exactamente lo que vieron los testigos—, pero tal parece
que la “sirena” fue vista primero por unos niños y, a medida que se
difundió la noticia, se fueron aglomerando los curiosos. A un periodista
le dijeron que la criatura parecía ser una “mujer europea de la cintura
para arriba, mientras que el resto de su cuerpo tenía forma de cola
de pez, cubierta de escamas”.Realidad o ficción??

Ya se que hay mas avistamientos de sirenas. . . pero no estan comprobados . . .

Yo creo que existen las sirenas desde que era muy pequeña yo lo se . . . algo en mi me lo dice . . . daria todo no por ver una , sino por convivir con ellas . . .seguramente no tienen los hermosos cabellos que se describen . . .es decir viven en el oceano lleno de minerales y otras cosas que dañan mucho el cabello asi que probablemente no sea tan sedoso como queremos creer
y estan cubiertas de escamas como lo anterior mencionado . . . pero no es solo su cola, es todo su cuerpo . . .
Dentro de toodooo yo tengo no se si sean presentimientos o indicios . . o datos . . .pero yo creo que SI existen y que estan en el lugar de la Atlantida . . no digo que viven ahi en completa felicidad como en la pelicula de disney . .. pero es cierto que hubo una ciudad llamada Atlantida que se hundio en las profundidades de este gran oceano . . . y tambien es cierto que desaparece la gente en el triangulo de las Bermudas y cuando rara vez encuentran los barcos los encuentran muy normales ,ordenados y todo . . .pero SIN gente . . .la verdad yo no creo eso de que los raptan lo ovnis . . . pero tal vez la gente de esos barcos encontro un lugar alejado de lo que es nuestro mundo que cada vez se hunde mas en el materialismo y las presiones de la sociedad . . . tal vez esa gente descubrio algo oculto para el resto de los humanos . . .no se . . . pero es posible. .

Mientras nadie encuentre la Atlantida aun . . . o mientras nadie resuelva el misterio del triangulo de las Bermudas . . . o la razon de los avistamientos . . .yo seguire creyendo en estos seres que me emocionan desde siempre . . .


Espero sus comentarios al respecto . . .GRACIAS